Colector de tubos de vacío Heat Pipe HP400 y HP450 + soportes

Compartir:

Soportes

Soporte baja inclinación

Mayor flexibilidad de instalación de los colectores HP400 y 450. Este soporte permite su instalación en un ángulo desde 10° hasta 90°

Soporte baja inclinación
Características

El colector solar de tubo de vacío HP, es un colector de alto rendimiento basado en la tecnología Heat Pipe, utilizado para A.C.S. (Agua Caliente Sanitaria), calefacción, calentamiento de piscinas y servicios industriales varios.

El tubo “Heat Pipe” (tubo de calor) está unido a la placa (absorbedor) con recubrimiento selectivo que absorbe el calor de la radiación solar. Este conjunto está introducido y sellado dentro de un tubo de vidrio al que se le ha hecho el vacío. Esto conduce a una casi total eliminación de las pérdidas por convección y conducción desde el absorbedor. El tubo de cobre unido al absorbedor contiene una mezcla alcohólica. Este tubo termina en un condensador de alta eficiencia.

La radiación que incide sobre la placa del colector, hace que ésta aumente su temperatura y, como consecuencia, la mezcla alcohólica se evapora, y asciende por su menor densidad al condensador.

El condensador, que tiene integrado un limitador de temperatura para protección contra el sobrecalentamiento, no está en contacto con el circuito primario, de manera que no se mezclan los fluidos. El circuito primario aumenta su temperatura al absorber calor del condensador, con lo que la mezcla alcohólica disminuye su temperatura, licua y cae por gravedad, repitiéndose este ciclo en el tiempo.

El colector HP tiene dos tamaños: de 20 y de 30 tubos. Además, los tubos se pueden ajustar para conseguir una óptima orientación y la máxima absorción solar.

  • Capacidad para aplicaciones tanto en alta como en baja temperatura.
  • Amplio abanico de posibilidades de colocación, permitiendo su instalación en un ángulo desde 10º hasta 90º con la horizontal.
  • Versiones en 20 y 30 tubos (2 y 3 m2) lo que permite una mayor versatilidad en las instalaciones.
  • Usa la más avanzada tecnología de heat-pipe, consiguiendo los mayores rendimientos del mercado.
  • Temperatura limitada a 135ºC (modelo HP450) o a 90ºC (modelo HP400) en la cámara de condensación, lo que nos proporciona mayor protección frente a excesos.
  • Permite girar el tubo sobre sí mismo consiguiendo una óptima colocación (± 25º).
  • Amplia gama de soportes disponibles que se adaptan a todas las instalaciones.
  • Permite el desmontaje y reparación de un tubo sin tener que vaciar la instalación gracias a la unión seca en el condensador.
  • Permite comprobar hidráulicamente la instalación sin necesidad de instalar tubos.
  • Mayor facilidad en el transporte y montaje: lo puede hacer una persona sola.
  • Respuesta más rápida ante radiación solar.

Sistema de limitación de temperatura integrado en el colector

Soporte de baja inclinación

Soporte baja inclinación
Versatilidad de instalación
Especificaciones técnicas
Especificaciones técnicas Colector Solar HP
Documentación

El modelo no dispone de manuales