Herramientas de Cálculo

Herramienta de Cálculo

e-solucion

E-Solution es un software de diseño para los sistemas de VRF KXZ de Mitsubishi Heavy Industries (MHI).

Con él podrá realizar un estudio completo de una instalación de KXZ de MHI en pocos minutos, exportando los resultados a formato PDF, Excel y Autocad para que lo pueda integrar fácilmente en sus proyectos y realizar propuestas personalizadas.

El Software E-Solution permite calcular el rendimiento real de las máquinas al introducir condiciones de funcionamiento reales de las mismas. Además, detecta los datos erróneos introducidos y los corrige.

Herramientas Enlace

BIM

Gamas KXZ y KXZX (VRF) en entornos BIM

BIM
Herramienta de Cálculo

Biblioteca CAD

MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES pone a su disposición todos los modelos del sistema KXV (VRF) en Biblioteca AutoCAD para facilitarle el diseño de sus proyectos.

Biblioteca CAD
Herramientas Enlace

Generador de precios de CYPE

Mitsubishi Heavy Industries colabora estrechamente con CYPE. Desde el programa de cálculo de CYPE puede dimensionar y presupuestar una instalación de climatización con cualquiera de las gamas de MHI: doméstica (RAC), semi industrial (PAC), VRF (KXZ) y Sistema Q-TON para ACS a 90º C con refrigerante CO2. Además, también tiene disponibles los sistemas de tratamiento de aire de LMF Clima y los colectores solares térmicos de tubo de vacío de Kingspan Thermomax.

Este software le permitirá de una manera muy sencilla e intuitiva calcular las cargas de edificio, seleccionar las unidades interiores y exteriores más adecuadas, seleccionar el sistema de gestión, exportarlo a Lider para su certificación y preparar un presupuesto y el informe.

Generador de precios CYPE
Herramienta de Cálculo

Calener BD

Mitsubishi Heavy Industries y Lumelco junto con la Universidad de Sevilla, han desarrollado una aplicación para seleccionar las curvas de rendimientos reales de los equipos KXZ (VRF) y exportarlos, incluyéndolos en los archivos de entrada de los programas CALENER-VYP y CALENER-GT.

El principal objetivo es facilitar la introducción de los datos nominales y curvas de comportamiento, reduciendo así el tiempo y los posibles errores durante el proceso de definición de las instalaciones por parte de los usuarios en los programas CALENER.

Herramientas Enlace

Etiquetado energético estacional

El 1 de enero de 2013 entró en vigor la directiva europea ErP 2013 (Directiva Ecodesing 2009/125/CE), mediante la cual sólo los equipos de alta eficiencia energética podrán ser fabricados e importados en la UE con el objetivo de reducir hasta un 65% el gasto de energía. Esta directiva hacía alusión a todos los equipos de aire acondicionado menores o iguales a 12kW.

El coeficiente estacional tiene en cuenta:

  • Las condiciones exteriores en función de la estacionalidad.
  • Pondera los rendimientos a carga parcial.
  • Contempla el consumo del equipo cuando está parado, en modo espera, etc.

El 1 de enero de 2018 ha entrado en vigor el Lot6/21 según el cual, todos los equipos de nuestra gama tanto semi-industriales como individuales y VRF con una potencia superior a 12kW tienen que cumplir los requisitos de ecodiseño y, por tanto, hacer públicos sus datos de eficiencia energética estacional (SEER y SCOP).

Herramientas Enlace

Calculadora de frigorías

Si está en una instalación y quiere realizar un cálculo rápido de cargas y seleccionar el equipo MHI que mejor se adapte a esa vivienda, desde nuestro microsite puede acceder a la calculadora.

Microsite Calculadora Frigorias
Herramienta de Cálculo

APP MHI e-service

MHI e-servicio es una aplicación APP e-service que permite a los usuarios hacer una búsqueda rápida del significado de los códigos de error que pueden aparecer cuando hay un mal funcionamiento en «Mitsubishi Heavy Industries Thermal Systems, Ltd.» sistema de acondicionamiento de aire, y la causa de la probable avería.

Además esta aplicación le permite escanear el código QR de la unidad y buscar el significado de los códigos de error, dependiendo del tipo de modelo.

La aplicación cubre «Mitsubishi Heavy Industries Thermal Systems, Ltd.», Sistemas de aire acondicionado: Split (RAC y PAC), VRF, Q-ton y A2W.

Herramienta de Cálculo

APP AirconWithMe

Airconwithme® permite llevar consigo el control del acondicionador de aire. El uso de la aplicación que será capaz de controlar su acondicionador de aire desde cualquier lugar gracias al dispositivo Airconwithme instalado en la unidad de aire acondicionado.

– Control de encendido / apagado, modo, temperatura punto de ajuste, la velocidad del ventilador, Vanes posición…
– Visualizar la temperatura del cuarto y códigos de error.
– Pasibilidad de escenas de configuración y temporizadores.
– Controlar más de un dispositivo Airconwithme desde una sola cuenta.

La aplicación está disponible en inglés, alemán, francés, italiano, español, catalán, noruego, sueco, danés, holandés, polaco, portugués, griego, rumano, ruso, turco y chino.

Además, esta aplicación le permite escanear el código QR de la unidad y buscar el significado de los códigos de error, dependiendo del tipo de modelo.

La aplicación cubre «Mitsubishi Heavy Industries Ltd Thermal System», sistemas de aire acondicionado: Split (RAC y PAC), VRF, Q-ton y A2W.

Herramientas Enlace

Software piscinas