Política de privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA. PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO (+Info)LUMELCO N.I.F. A28118354 inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 2286 Folio 210, Hoja 7546, Insc.7ª, en adelante EL TITULAR. Puede contactar con el TITULAR por cualquiera de los siguientes medios: Teléfono: 912039300 Correo electrónico: info@lumelco.es
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO (+Info)Registro del usuario en la aplicación. Establecer y mantener una relación comercial con el Usuario consistente en Controlar la unidad interior de aire acondicionado adquirida. Verificar el estado del aparato de climatización como saber si está encendido, verificar la temperatura programada o la carga de trabajo del aparato de aire acondicionado.
DERECHOS (+Info)Acceso, rectificación, supresión, portabilidad (cuando sea técnicamente posible), limitación u oposición al tratamiento de sus datos así como, retirar el consentimiento prestado y cuando proceda, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluido la elaboración de perfiles, enviando su solicitud al correo electrónico info@lumelco.es, adjuntando fotocopia del D.N.I. o documento equivalente

ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO.

Entiendo y acepto la política de privacidad y el tratamiento de mis datos personales con las finalidades mencionadas.

REGISTRO DE FICHEROS Y FORMULARIOS.

Utilizar la app Smart WIFI MHI, es muy sencillo, el usuarios podrá acceder a la misma con o sin registro.

La cumplimentación del formulario de registro / los campos marcados con un asterisco (*) es obligatoria para acceder y disfrutar de los servicios ofrecidos por la aplicación. El no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de prestarle nuestros servicios y en su caso, suscribirse, registrarse o participar en cualquiera de las promociones en las que se soliciten datos carácter personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD EXTENSA.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (en adelante, “RGPD”) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos sobre los siguientes aspectos:

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

La aplicación Smart WIFI MHI, es propiedad y responsabilidad de LUMELCO, con domicilio social en Avenida Matapiñonera 7, y N.I.F. A28118354. Teléfono de contacto: 912039300, y correo electrónico info@lumelco.es, en adelante el Responsable del Tratamiento de los datos personales del Usuario, sujeto a la normativa legal mencionada, en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, facilita la siguiente información del tratamiento:

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTOFINALIDAD DEL TRATAMIENTO
EJECUCIÓN DE UN CONTRATO.Establecer y mantener la relación comercial existente.
Registro del usuario en la aplicación, en el caso de que opte por esta posibilidad.
Gestión administrativa.
OBLIGACIÓN LEGAL.Cumplir con las obligaciones legales que nos resulten directamente aplicables y regulen nuestra actividad, como, atender ejercicios de derechos, notificar brechas de seguridad.
INTERÉS LEGÍTIMO DEL RESPONSABLE.Para proteger y ejercer nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole. Para proteger nuestra imagen, negocio y trayectoria y evitar ataques a nuestra app.
Fines estadísticos

DESTINATARIOS DE CESIONES Y TRANSFERENCIAS.

Durante el periodo de duración del tratamiento de sus datos personales, la organización podrá ceder sus datos a los siguientes destinatarios:
• Jueces y Tribunales.
• Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
• En general, autoridades u organismos públicos competentes, cuando el responsable tenga la obligación legal de facilitar los datos personales.
• Tiendas de app.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS.

Los datos personales facilitados mediante la aplicación no van a transferirse a entidades situadas fuera del Espacio Económico Europeo.

Sus datos son tratados y almacenados en el sistema de Servidores de Arsys, situado en Toledo (España).

DERECHOS DE LOS USUARIOS.

Los usuarios podrán ejercer en cualquier momento y de forma totalmente gratuita los derechos de acceso, rectificación y supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de estos (siempre que sea técnicamente posible) o retirar el consentimiento prestado, y en su caso, cuando proceda, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluido la elaboración de perfiles.

Para ello podrá dirigir un escrito a la dirección postal o correo electrónico arriba indicadas. En cualquier caso, su solicitud deberá acompañarse de una fotocopia de su D.N.I. o documento equivalente, con la finalidad de acreditar su identidad.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos), a través de su sitio web: www.agpd.es.

DECISIONES AUTOMATIZADAS.

La APP no elabora perfiles de los datos personales facilitados por el Usuario, ni toma decisiones automatizadas.

PLAZO DE CONSERVACIÓN.

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron. Una vez desaparezcan las finalidades para las que se han recogido los datos inicialmente, o el interesado haya ejercido el derecho de oposición o supresión de los datos, estos permanecerán bloqueados en los sistemas del responsable de conformidad con los plazos de prescripción legalmente establecidos por:
• El Código Civil, en caso de obligaciones contractuales.

EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS.

El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose al responsable del tratamiento de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción. El responsable del tratamiento no responderá de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.

El responsable del tratamiento se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su aplicación pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información. Se exonera al responsable del tratamiento de cualquier responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada siempre que proceda de fuentes ajenas al mismo.

PERMISOS.-ACCESO A DATOS Y RECURSOS.

Previamente a la instalación así como, una vez instalada, la aplicación informará al Usuario sobre el acceso y utilización de determinados recursos del dispositivo, tales como, la localización (GPS), redes wifi, cámara para escanear un código QR, datos de usuario como el email únicamente para cambiar contraseña.

Igualmente, la App accede y recopila datos de temperatura, encendido del aire acondicionado MHI. Dicha información se asocia al cliente registrado.

Este acceso se considera una recogida datos personales mediante por ejemplo, la asociación de la geolocalización del usuario a sus datos identificativos.
La aplicación Smart WIFI MHI puede utilizar las funciones de las aplicaciones disponibles en el propio dispositivo y por consiguiente acceder a los datos almacenados.
Para la instalación de la aplicación, y el uso de la misma, se requerirá el acceso y uso de aplicaciones disponibles en el propio dispositivo:

CÁMARA DE FOTOS/ VIDEOS.

Dicho acceso resulta necesario solo para escanear el código QR. El Usuario podrá revocar el permiso concedido una vez instalada la app, sin que afecte al funcionamiento normal de la misma.

En caso de que le usuario no revoque el permiso, la aplicación solo podrá acceder a la cámara del dispositivo, cuando el Usuario la está utilizando/ejecutando en primer plano, por lo que, la función no se encontrará activada de manera continúa.

Si fuera necesaria la utilización del dato de localización de manera continua, se informará de manera precisa sobre ello, solicitando previamente su consentimiento expreso.

Extensión: modo lectura. (Leer el código QR) sin almacenar este QR en imágenes.

GEOLOCALIZACIÓN.

La aplicación requiere acceso a la función de geolocalización del dispositivo. Dicho acceso resulta necesario para conectarse a la red WiFi durante el proceso de instalación. El Usuario podrá revocar el permiso concedido una vez instalada la app, sin que afecte al funcionamiento normal de la misma.

En caso de que le usuario no revoque el permiso, la aplicación solo podrá acceder a los datos de geolocalización cuando el Usuario la está utilizando/ejecutando, por lo que la función no se encontrará activada de manera continúa.  Si fuera necesaria la utilización del dato de localización de manera continua, se informará de manera precisa sobre ello, solicitando previamente su consentimiento expreso.

Extensión: modo lectura.

REVOCACIÓN DE PERMISOS.

El usuario podrá determinar en todo momento si decide otorgar o revocar los permisos mencionados. Se recuerda al usuario que denegar la utilización de la geolocalización y/o cámara de fotos en el momento de la instalación, no permitirá el uso de la misma en su forma más completa. La negación o revocación del consentimiento impedirá el acceso a la función de geolocalizar y/o cámara de fotos, no pudiendo proceder al escaneo del Código QR ni recibir información exacta de la localización del equipo.

En  todo caso, la desinstalación de la aplicación implicará también no solo la desinstalación de la misma sino también el rechazo a la utilización de la localización del dispositivo para el uso de la misma.

El Usuario podrá configurar o revocar los permisos prestados según su dispositivo de conexión:

Dispositivo Android.
1. Abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo Android.
2. Toca Aplicaciones y notificaciones.
3. Toca la aplicación que quieras actualizar.
4. Toca Permisos.
5. Elige los permisos que quieras dar o revocar a la aplicación, como Cámara o Teléfono…

Administracion de permisos IOS.
1. Pulsa el icono de Ajustes en la pantalla Home
2. Desde Configuración, toca Privacidad para ver todos los permisos disponibles en tu teléfono.
3. Toca cualquier opción para ver las aplicaciones que tienen esos permisos.
4. Desactiva cualquier permiso que no sea necesario. Siempre puedes volver a activarlos más tarde.

COOKIES

Según lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), informamos que la aplicación emplea las siguientes cookies:

CÓMO DESHABILITAR Y BLOQUEAR LAS COOKIES

En cualquier caso, le informamos de que puede bloquear o deshabilitar las cookies en cualquier momento modificando la configuración de su navegador, que le permitirá rechazar la instalación de todas las cookies o de algunas de ellas. A continuación, podrá encontrar información sobre cómo gestionar el uso de cookies en función del navegador utilizado:

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Firefox

Safari

Opera

Chrome

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD.

El responsable del tratamiento ha implementado las medidas de seguridad necesarias para proteger la privacidad y seguridad de sus datos personales, para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de carácter personal facilitados mediante la aplicación.

LUMELCO no es responsable de hipotéticos daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de su sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a la aplicación, de retrasos o bloqueos en el uso del su sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la aplicación. Por ello, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

El usuario y contraseña utilizados para el registro y acceso a la aplicación es personal e intransferible, siendo el usuario el responsable de tomar las precauciones necesarias para evitar el uso indebido de la misma.